LPG Datos: Alcalde Bukele cumplió sus promesas de campaña aseguran capitalinos

Por Redacción UH

La última encuesta de LPG Datos, revela que el 60% de los capitalinos opina que Bukele está cumpliendo las promesas que hizo cuando fue electo.

Los principales logros del funcionario, según los capitalinos, han sido la recuperación del Centro Histórico, la mejora de espacios públicos, mejoras en el alumbrado y el proyecto de “una obra por día”.

A esto se suma que ha liderado la lista de alcaldes presidenciables a nivel latinoamericano, presentado este día por el por el prestigioso portal LA Network, con el título “Un político outsider“

Bukele, quien es calificado como una “figura distinta“ en el escenario político salvadoreño, ha sido destacado en la publicación por haber implementado un aire de renovación en sus obras al frente de la alcaldía de San Salvador.

Fue elegido alcalde de Nuevo Cuscatlán el 11 de marzo de 2012. Posteriormente fue electo alcalde de San Salvador el 1 de marzo de 2015. En ambos cargos públicos ha sido electo bajo la bandera del partido FMLN.

En octubre del 2017, fue expulsado del partido rojo. No obstante, tras declararse independiente buscó consolidar el Movimiento Nuevas Ideas. Ahora se perfila como presidenciable para el 2018.

Comentarios

comentarios