A partir del lunes 21 de noviembre, los visitantes salvadoreños y 11 naciones latinoamericanas podrán ingresar al Reino Unido de forma más rápida.
El gobierno británico anunció una expansión del Servicio de Viajeros Registrados para un total de 16 países, con el objetivo de aumentar el comercio y el turismo.
Los países latinoamericanos que se verán beneficiados con esta expansión son El Salvador, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Israel, México, Nicaragua, Panamá Paraguay y Uruguay.
Además, la medida incluye a Belice, Brunei, Israel y Malasia.
«Me complace ver la expansión del Servicio de Viajeros Registrados a estos mercados claves. Latinoamérica ofrece fantásticas oportunidades para las compañías británicas y muchas de ellas ya han tenido éxito en la región», dijo el secretario de Comercio Internacional, Liam Fox, citado en el mismo comunicado.
El servicio permite que los usuarios aprobados, luego de haber realizado revisiones de seguridad previas, puedan cruzar la frontera británica mediante el uso del pasaporte electrónico o en la fila de viajeros con pasaporte británico o de la Unión Europea.
Para ser elegible, los pasajeros deben contar con pasaporte de los países indicados y contar con visa, en caso de ser necesario, o haber visitado el Reino Unido cuatro veces en los últimos dos años.