Los únicos que están en contra de obras de beneficio económico y social para la población son los diputados de oposición, afirmó el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, al referirse a la negativa de la Asamblea Legislativa en aprobar la contrapartida de $50 millones para complementar la ejecución de las obras financiadas con FOMILENIO II.
«Los únicos que siguen estando en contra de las obras para nuestra población son los diputados», expresó el funcionario en conferencia de prensa sobre la oposición de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, en dar sus votos para incorporar los $50 millones al Presupuesto General de la Nación de este año.
Zelaya también amentó que los diputados hayan retirado de la agenda, en la plenaria anterior, dos dictámenes para la asignación de dichos recursos, donde estaban incluidos $50 millones para FOMILENIO II.
Por su parte las autoridades de FOMILENIO II han dado hasta el 7 de este mes, para que el Gobierno del El Salvador pueda aprobar dichos fondos, pues de lo contrario se suspenderán al menos 5 proyectos, además de que el país incumplirá el convenio y lo eliminará de poder aplicar a otra ayuda similar por parte de Estados Unidos.
#FomilenioII | «Los únicos que siguen estando en contra de las obras para nuestra población son los diputados», cuestiona el ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9, sobre la falta de voluntad de la @AsambleaSV para aprobar los fondos requeridos para @FOMILENIOII. pic.twitter.com/qrdQZNHN1N
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 1, 2020