Luego de que concluya el traslado de pacientes con COVID-19 del San Rafael al Hospital El Salvador, en CIFCO, se procederá con los de cuidados intensivos e intermedios del Rosales y Psiquiátrico José Molina Martínez, según las autoridades de salud.
Esta tarde inició el traslado de los primeros 11 pacientes procedentes del San Rafael, con lo que inicia operaciones el Hospital más moderno y grande de Latinoamérica, especializado en pacientes con coronavirus.
La primera fase del Hospital El Salvador fue inaugurada la noche del pasado domingo por el Presidente Nayib Bukele, quien destacó que inicialmente contará con 400 camas y unidades de cuidados intensivos e intermedios (UCI).
En la segunda fase se agregará las camas y equipos de UCI hasta llegar a mil, mientras que en la tercera se completarán las 2,000 unidades, con lo que El Salvador se convierte en el primer país latinoamericano de tener el más grande, mejor y más moderno nosocomio de la región para combatir la pandemia del COVID-19.
En los próximos días los traslados serán de las unidades de cuidados intensivos e intermedios del Hospital Rosales y el Hospital Nacional Psiquiátrico "Dr. José Molina Martínez". pic.twitter.com/FMZFTPruCH
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) June 24, 2020