Ante la histórica reducción en las cifras de homicidios a escala nacional, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que los logros en materia de seguridad obtenidos en los últimos años, han convertido a El Salvador en un referente a nivel mundial en el combate contra las pandillas y la transformación del país.
“Finalizamos el viernes 14 de abril, con 0 homicidios en el país”, informó la PNC.
Ante esto, el Presidente Bukele destacó que: “Los logros de El Salvador en seguridad son inéditos en la historia moderna de la humanidad”.
Cabe destacar que el primer trimestre de 2023 finalizó con una tasa de homicidio diario del 0.4, algo que era impensable hace unos años cuando las pandillas tenían el control y mataban a la población impunemente.
A pesar de que las políticas de seguridad en El Salvador han sido objeto de críticas por parte de la oposición y algunos medios internacionales que defienden a los grupos delincuenciales, es importante señalar que la población salvadoreña respalda estas estrategias tras percibir un ambiente seguro en sus comunidades.
Asimismo, el Presidente Nayib Bukele, ha sido evaluado como el mandatario con la aprobación presidencial más alta a nivel mundial, de acuerdo con los datos recopilados por DatoWorld.