Con los días contados y el tiempo “soplándoles en la nuca”, los parlamentario de la Asamblea Legislativa y sobre todo los de ARENA están desesperados y ya entraron en modo “kamikaze” afirma el candidato a diputado por NUEVAS IDEAS, Cristian Guevara, quien advierte que al interior del “palacio legislativo” ya se “cocinó” y se ha puesto en marcha el #PlanPrivatización.
El joven analista político y ahora aspirante a diputado ha insistido y denunciado en otras publicaciones que al interior del recinto legislativo existe un “pacto de corruptos”, y al menos así lo ha dejado entrever el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, quien no esconde la intención de privatizar el Seguro Social.
“El Financiamiento del ISSS viene de la parte privada por lo creemos necesario que la parte privada administre la institución. La parte privada es mejor administradora que el Gobierno”, expresó el diputado arenero.
Esta declaración ha prendido el “bombillo rojo” de las alarmas sobre los planes que se estarían fraguando en el seno legislativo antes de terminar su periodo.
“El Plan de ARENA es burdo. Vieron en la pandemia de Covid-19 una oportunidad para que la Salud colapsara y decir que había que privatizar el ISSS y hospitales”, dijo Guevara, periodista de carrera.
“Los diputados en la Asamblea Legislativa están desesperados. Entraron ya en modo Kamikaze. Esta semana iniciaron ya el #PlanPrivatización van tras el ISSS, Agua y si nos dejamos educación y hospitales”, advirtió.
La visión privatizadora de ARENA no es nueva, lo hicieron en su tiempo como administradores del Ejecutivo. Alfredo Cristiani privatizó la banca, Armando Carderón Sol cambió el sistema de pensiones y privatizó las telefonías y Paco Flores fue el maestro y acabó con la moneda nacional.
“Ahora ARENA va dejar privatizado lo que pueda en estos 7 meses que le quedan. La meta del #PactoDeCorruptos es dejar todos los «negocios» realizados”, concluye Guevara.