Los cruces de semifinales de la Copa del Rey

Por Redacción UH

Barcelona y Atlético de Madrid disputarán la final anticipada en el partido de semifinales de la Copa del Rey. Así lo ha deparado el sorteo celebrado este mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Viejos conocidos al haberse enfrentado varias veces estos últimos años, azulgranas y rojiblancos buscarán una plaza para la final en la que se encontrarán a Celta de Vigo o Deportivo Alavés, el otro cruce de las eliminatorias.

Tras superar al Hércules, Athletic Club y Real Sociedad, el Barça, actual campeón de la competición, deberá visitar el Vicente Calderón para intentar repetir una nueva final. Si supera al Atlético, sería la tercera consecutiva con Luis Enrique en el banquillo. En las dos anteriores se impuso al Athletic y al Sevilla respectivamente.

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid destacó la calidad de ambos equipos asegurando que los gestos de calidad harán la diferencia: “Un partido muy complicado pero bonito. Los detalles son los que van a marcar la eliminatoria.”

Por su parte, el lateral derecho de Luis Enrique, Sergi Roberto, destacó la complejidad de los choques cuando se enfrentan a los madrileños: “Hemos jugado muchos partidos contra ellos. Son partidos complicados, pero los enfrentamos con muchas ganas. Tenemos que jugar dos grandísimos partidos.”

La última vez que culés y colchoneros se vieron las caras fue en la quinta jornada de la liga y el encuentro terminó en empate a un gol en la cancha del Camp Nou. Pero si retrocedemos más en el historial de duelos la estadística favorece con amplitud al Barcelona, que ha ganado siete de sus últimos diez enfrentamientos tomando en cuenta todas las competiciones.

Barcelona y Atlético disputaron una eliminatoria de Copa del Rey por última vez en los cuartos de final de la temporada 2014-2015. El conjunto catalán ganó en la ida y en la vuelta.

El partido de ida se disputará el próximo 1 de febrero en el Vicente Calderón. La vuelta de la eliminatoria se decidirá la semana siguiente en el Camp Nou.