Los Ángeles, California: en alerta máxima ante incendios

Por Redacción UH

Más de 100,000 personas han sido obligadas a evacuar sus viviendas en el condado de Los Ángeles (California) debido a los seis incendios que azotan la zona y que han dejado al menos cinco muertos, decenas de heridos y más de 1,000 estructuras consumidas por las llamas.

Dos de los incendios, Palisades -que ya se ha convertido en el más devastador de la historia de Los Ángeles- y Eaton, suman ya cerca de 11.000 hectáreas quemadas, según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.

El último foco se formó la noche del miércoles en las montañas de Hollywood, donde se emitió una orden de evacuación obligatoria en la icónica zona delimitada por Mulholland Drive y Hollywood Boulevard, amenazando recintos históricos del Paseo de la Fama, una de la zonas más turísticas de la ciudad.

«El condado de Los Ángeles y los 29 departamentos de bomberos de nuestro condado no están preparados para este tipo de desastre generalizado», reportó ayer el jefe de Bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, en medio de la declaración de estado de emergencia de la alcaldesa de la ciudad, Karen Bass.

La alcaldesa dijo que tanto el equipo del Departamento de Bomberos de Los Ángeles como el Departamento de Policía de Los Ángeles trabajaron toda la noche para extinguir el fuego y proteger a la población, pero las operaciones se dificultaron por los fuertes vientos de 70 y 145 kilómetros por hora.