Las jugadas oscuras en el FMLN estuvieron desde siempre en su forma de hacer política, una investigación de la revista #GatoEncerrado revela que los amaños en el servicio exterior estuvieron presentes al otorgar diferentes plazas remuneradas con jugosos salarios.
De acuerdo a la publicación, desde sus 10 años de gobierno, este partido nombró al menos a 14 parientes de distintos funcionarios efemelenistas al servicio exterior con sueldos de hasta más de $8,000.
«De un listado de personal del servicio exterior salvadoreño se extrajeron los nombres de 14 familiares de altos funcionarios del gobierno y que ocupan un cargo como embajador, cónsul o de asistente administrativo en una de las diferentes sedes distribuidas en el mundo», reza la publicación.
Las oscuras negociaciones del FMLN con sus militantes salen poco a poco a la luz, recientemente se supo que el partido está movilizando en diferentes plazas a sus militantes a fin de blindarlos ante la entrada del nuevo gobierno del Presidente Electo, Nayib Bukele.
Lea: Publicación G.E.