La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se ha caracterizado desde su llegada por su cercanía con los medios de comunicación y el uso de redes sociales como una vía de información efectiva.
Tanto que su cuenta de Twitter se perfila como una de las más activas si hablamos de funcionarios y diplomáticos. En su lista se figuras a las que sigue destaca el popular alcalde de San Salvador, Nayib Bukele; la procuradora de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara; y políticos de derecha como Rodrigo Ávila, Norman Quijano y Javier Simán.
Destacan también altos funcionarios como el presidente Salvador Sánchez Cerén; el secretario de Transparencia, Marco Rodríguez; el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto; y el vicepresidente, Oscar Ortiz.
Manes posee una larga trayectoria en la diplomacia y es miembro del Servicio Exterior del Departamento de Estado desde 1992.
A lo largo de su carrera ha servido en Siria, Argentina, Uruguay, Brasil, y Washington DC, donde se ha desempeñado como portavoz de Embajadas.