Los $136,000 de una cuenta bancaria de Sigfrido Reyes que configura delito de lavado, según la FGR

Por Redacción UH

Cuando los peritos de la Fiscalía General de la República exploraron las cuentas bancarias del expresidente de la Asamblea Legislativa y ahora fugitivo Sigfrido Reyes detectaron que de una sola cuenta se habían sacado fuertes montos que recorrieron varios retiros y depósitos de la misma suma, estableciendo que se había cometido lavado de dinero.

En el rastreo de esos fondos, la Fiscalía estableció que dicha cuenta recibió fondos como salarios de Sigfrido Reyes cuando era presidente de la Asamblea, además montos en conceptos de viáticos fraudulentos por más de un centenar de viajes al extranjero y de depósitos de los negocios presuntamente fraudulentos con su asesor y socio de la empresa Terrain Byron Larrazábel.

De esos fondos fueron sacados $75,000 y depositados en una cuenta de la esposa de Sigfrido Reyes Susi Melba Rodríguez. Posteriormente ese mismo monto fue sacado de esa cuenta y depositado en una cuenta de Comedica.

Posteriormente, Comedica sacó esos mismos $75,000 y los devolvió a otra cuenta de Susi Melba Rodríguez. Ese dinero fue sacado de esa cuenta pero fraccionado en dos cheques a nombre de Comedica, uno por $45,000 y otro por $30,000.

Reyes también emitió de sus cuentas dos cheques de $25,000 y $37,000 a su hermano Earle Reyes. Asimismo, otro cheque por $12,000 a su es asistente en la Asamblea Karla Recinos. Ese mismo día Recinos emitió un cheque por $11,500 a una empresa de vehículos.

También Reyes emitió cheques a Terrain por $60,000, $50,000 y $100,000 para comprar terrenos.

Comentarios

comentarios