El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró este jueves que la Sala de lo Constitucional está en un juego político a favor del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y no haciendo justicia como debería en el tema de las pensiones.
“El actuar de la Sala es parte de una lucha de poder (…) cumple los mandados de ARENA”, dijo en la entrevista Frente a Frente.
De acuerdo con Lorenzana, la decisión de la Sala va en la línea de salvar al partido tricolor, ya que se encuentra en la “crisis más profunda de la historia”. Además, dijo que era una resolución prefabricada que busca golpear la capacidad del gobierno para que fracase.
En una cadena televisiva, el presidente Salvador Sánchez Cerén, responsabilizó a la Sala de lo Constitucional de dejar sin pensión a más de 175,000 jubilados tras la resolución que declaró inconstitucional tomar prestado $500 millones de los ahorros de los futuros pensionados para pagar las pensiones del antiguo sistema.
Lorenzana, dijo que contrario a lo que muchos sostienen, el mandatario únicamente informó a la población sobre la situación en ningún momento amenaza al órgano judicial.