El secretario técnico y de planificación de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, afirmó este jueves, que las reformas a la Ley de Extinción de Dominio fueron elaboradas en oficinas de abogados de los grandes grupos económicos, mientras criticó a ARENA de «tirar la piedra y esconder la mano».
En la entrevista Frente a Frente, Lorenzana dijo que «la reforma fue elaborada en bufetes de grupos económicos, porque con esta Ley de Extinción de Dominio se juzga la propiedad».
También explicó que la actuación de ARENA de proponer las modificaciones y abstenerse de votar por ellas es como tener un doble discurso sobre el mismo tema, algo así como que «ARENA tira la piedra y esconde la mano», dijo.
«Estamos frente a un partido ARENA que no tiene la valentía de asumir los costos políticos (de la reforma)», aseveró, al referirse a la abstención de parte de 34 de los 35 diputados tricolores que no votaron por la modificación al cuerpo de ley.
Sin embargo comentó que quienes se benefician al dejar la proscripción de la extinción de dominio a diez años son los exfuncionarios de los gobierno de ARENA.
Finalmente dijo que deben tomarse en cuenta las opiniones vertidas por la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, así como las del fiscal general de la República, en el sentido de que aprobar las reformas era retroceder en el combate a la corrupción y la impunidad.