El Secretario Técnico de Planificación de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, se refirió en la entrevista Frente a Frente, a la decisión de ARENA de levantarse de la mesa de diálogo que sostiene con el gobierno para alcanzar acuerdos de país.
Ante ello, el Secretario hizo un llamado a los diferentes actores manifestando: «El primer acuerdo debería ser no levantarnos de la mesa hasta que haya acuerdo».
Lorenzana opinó que la actual situación del país demanda que otros actores se involucren, argumentando: «Creo que ha habido cierto agotamiento, el país requiere más efectividad de diálogo».
A pesar que ARENA decidió mantener en pausa los diálogos sobre la mesa, el Secretario informó que el gobierno sigue trabajando para resolver la situación fiscal.
Como muestra, Lorenzana declaró: «Estamos viendo que una delegación técnica del Gobierno vaya a Washington (sede FMI) para dar continuidad a los temas».
Asimismo añadió: «Se trata de ampliar la mesa (de diálogo) con cooperación internacional» para así darle continuidad al tema fiscal.