El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, señaló que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) envió a la diputada Carolina Rodríguez para ser el voto número 43 y lograr reformar la Ley de Extinción de Dominio.
Con el voto de Rodríguez se superó la abstención del diputado de Alianza por la Unidad Nacional (GANA) Francisco Zablah, quien no votó por reformar la normativa.
El Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), abogó en su momento para que los delitos no prescribieran, pero ayer cedió ante las reformas. De acuerdo con el tricolor, fue el “trueque” a cambio de los votos de GANA para subir ayer el techo del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP), del 45 % al 50 %.
Los 43 votos para reformar la Ley de Extinción de Dominio se lograron con dos votos del PCN: Reynaldo Cardoza y Francisco Merino, quienes suelen acompañar al FMLN y a GANA. No obstante, el voto 43 para blindar los bienes de quienes son procesados bajo la Ley de Extinción de Dominio fue emitido por la diputada de ARENA Carolina Rodríguez.