Lorenzana: Abrir relaciones con China no es amenaza para EE.UU.

Por Redacción UH

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, negó que la apertura de relaciones diplomáticas entre El Salvador y China Popular amenace la seguridad de Estados Unidos, al tiempo que negó que el gobierno haya solicitado dinero a Taiwán para mantener sus vínculos diplomáticos.

“La relación con China no representa ninguna amenaza con Estados Unidos. Vamos a seguir fortaleciendo nuestra relación con el pueblo y el gobierno estadounidense”, dijo el funcionario en la entrevista de la televisión estatal.

Además explicó que no se amenaza la seguridad de Estados Unidos porque El Salvador no tiene frontera con ellos, y que quienes sí la tienen son México y Canadá, quienes abrieron relaciones diplomáticas con China hace 40 años.

Finalmente aseguró que es falso que el gobierno haya pedido dinero a Taiwán para mantener las relaciones diplomáticas, e incluso para financiar la campaña política venidera al Fmln, como se ha especulado irresponsablemente por algunos políticos de oposición.

Comentarios

comentarios