Lorena Peña y Gerson Martínez lideran purga en el FMLN

Por Redacción UH

A pesar de ser una de las culpables de la derrota electoral del FMLN, según fuentes allegadas a la dirigencia, Lorena Peña estaría liderando junto a Gerson Martínez y Manuel Melgar una purga interna dentro del partido para consolidar su poder.

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas confirmó este martes que este día habrá reunión de gabinete y que “es seguro que se cambiarán algunos funcionarios”, como parte de las medidas a adoptar tras el golpe del pasado 04 de marzo al que el funcionario se refirió como “golpe estratégico muy grave”.

Se especula que la legisladora aprovecharía la reunión de este martes en Casa Presidencial para limpiar el camino y limitarlo al control total del partido

Analistas y otros políticos, consideran que Peña es una de las máximas responsables de la derrota electoral del pasado 04 de marzo y que ha reaccionado a las críticas buscando eliminar a los sectores que piden renovación.

Lo que buscaría la dirigente con la purga, es tener control del partido junto con su grupo político más cercano, entre los que destacan Martínez y Melgar

Entre los que podrían ser suspendidos de sus cargos, destacan Silvia Elena Regalado a quien recientemente asignaron como secretaria de Cultura. También Tharsis Salomón López, ministro de Economía; Eliud Ayala, actual Ministro de Obras Públicas.

Destacan también Aristides Valencia, actual ministro de Gobernación; Ricardo Perdomo, Superintendente Financiero y el actual ministro de Educación, Carlos Canjura.

Peña y su aliados buscarían quitarle fuerzas a Oscar Ortiz quien lidera el movimiento de renovación dentro del FMLN y quien es el único que se ha propuesto como opción frente a Gerson Martinez.

Comentarios

comentarios