Lorena Peña, miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa y diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aseguró que la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional que congela las plazas y gastos del Órgano Ejecutivo amenaza a los trabajadores públicos.
Esta legisladora del FMLN hizo un llamado a los sindicatos para que estén a la expectativa de las resoluciones de la Sala que van en contra de los más desprotegidos.
«Llamo a sindicatos del sector público que se pongan en algo, porque la Sala siempre va en contra de los más pobres», dijo la expresidenta de la Asamblea Legislativa.
Peña defiende que no se incorporó en el presupuesto del año 2017 el pago de los pensiones, porque no tenía fondos para hacerlo y dependía de una resolución de una demanda en el máximo Tribunal de Justicia que fue presentado en noviembre del año pasado.
También argumentó que no existe crecimiento de gastos como se argumenta; hubo contratación de maestros porque así fue ordenado y la planilla que tiene mayor contratación de plazas es la Policía Nacional Civil.
Aseguró que hay medidas de recortes de gasto público y no se debe hacer como una lista de súper como pretende los magistrado, dijo. «La política de austeridad que presentó el presidente es más completa que la lista que presentó la Sala de lo Constitucional», agregó.
La diputada Lorena Peña confirmó que el Ejecutivo está buscando una solución al tema de pensiones. El próximo pago de los Certificados de Inversión Previsional será en octubre.