La vecepresidenta de la Asamblea Legislativa y miembro de la cúpula del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Lorena Peña, rompió el silencio casi sepulcral tras la aplastante derrota electoral de su partido el pasado domingo, y dijo que el reclamo de los salvadoreños es por un Gobierno más eficiente y cercano a la gente.
“Es evidente que un buen sector de la población reclama por una gestión gubernamental más eficiente y cercana a las necesidades cotidianas de la gente”, afirmó la legisladora efemelenista en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
También dijo que como funcionarios públicos, que son, deben escuchar el clamor popular de la gente y tomar en serio sus opiniones para mejorar el trabajo que el pueblo les ha encomendado a través del voto.
«Es tiempo de oír a la gente y tomarnos en serio sus opiniones para mejorar nuestro trabajo», expresó la legisladora del FMLN, y agregó que «es tiempo de dar más poder e incidencia efectiva al pueblo.
Peña criticó además la falta de una estrategia comunicacional de parte del Gobierno para dar a conocer con mayor efectividad e avance de las obras y programas de desarrollo social en beneficio de la población; así como más trabajo ideológico dentro y fuera del parido y desenmascarar las líneas de comunicación de la derecha que afectan el desempeño del Ejecutivo.
— Lorena Peña (@lorenagpeam) 7 de marzo de 2018