La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, durante el foro del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) donde se presentó un estudio del Presupuesto General para la Nación 2017, afirmó a propósito del acuerdo fiscal alcanzado la semana pasada: «nosotros, por suerte, somos polarizados porque aquí cada quien cree lo que dice».
Los diálogos que se han entablado en la fiscal por parte del Gobierno, el FMLN y ARENA han servido para estructurar una solución a presente crisis de liquidez que el Estado está afrontando. “Sería terrible que solo nos peleáramos por ganas, pero aquí nos discutimos proyectos de país y eso para mí, es maravilloso porque nunca nos hemos peleado por tonteras. En esas realidades de país debemos seguir tratando de avanzar”, dijo.
Todas las partes involucradas en la discusión fiscal han afirmado que los acuerdo alcanzados el pasado 12 de octubre no satisfacen a ninguna de las partes, sin embargo han cedido para resolver las discrepancias que cada una ha tenido.