La exdiputada del FMLN, Lorena Peña, ha cambiado su postura con respecto al tema de los sobresueldos, siendo congresista condenaba este tipo de actos corruptos, pero hoy en día afirma que son legales.
«Se ha demostrado que tanto los sobresueldos como los Gastos Reservados son partidas legales», afirmó Peña durante una entrevista, palabras que han generado indignación entre los salvadoreños.
Peña justificó los sobresueldos y afirmó que son un «complemento (que) se da por su desempeño (del funcionario) y porque la Ley de salario se queda corta frente a la responsabilidad que tienen».
Al menos 10 exfuncionarios en el primer gobierno del FMLN (2009-2014) son acusados de Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero luego de que sustrajeran de manera ilegal dinero de la Partida Secreta.
Entre los acusados se encuentra el ex vicemandatario, Salvador Sánchez Cerén, quien huyó a Nicaragua para evadir la justicia salvadoreña y donde le fue otorgada la nacionalidad juntos a miembros de su núcleo familiar.