La presidenta de la Asamblea Legislativa y diputada del FMLN, Lorena Peña, afirmó hoy, durante la entrevista A Primera Hora de Radio102nueve, que el partido ARENA está jugando a hundir al país negando sus votos para la emisión de préstamos que brindarían liquidez al Gobierno.
“Nosotros no vamos a hundir al pueblo, solo porque ARENA quiere ganar las próximas elecciones”, declaró Peña, quien aseguró que esto responde a “una lógica bastante miserable y es que si el pueblo anda mal, más se va a enojar con el gobierno».
La aprobación de los préstamos de $71 millones y de $1,200 millones necesita 56 votos, es decir los dos tercios del Congreso y la llave la tiene el partido tricolor. «ARENA quiere que quebremos por eso pide lo humano, lo divino y lo perverso a cambio de sus dos tercios», acotó Peña.
Respecto, la deuda y la apresurada medida que tomaron los diputados con las reformas al FOP, la efemelenista certificó que las obligaciones que el Fideicomiso va a cubrir “son exclusivamente del Sistema Previsional”.
No obstante, Peña planteó que es obligatorio hacer una verdadera reforma integral de pensiones que solvente la deuda de más de $5 mil millones de dólares.» Las pensiones se pagan con deuda desde el año 2000, deuda más deuda más deuda», la presidenta añadió que en esta materia solo el Gobierno ha hecho una propuesta y los demás no han hecho ninguna.