La presidenta saliente de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, dio declaraciones sobre el Caso Saca. Dijo que no podía comprender como ARENA no tenía conocimiento sobre el “desfalco”.
“De Saca no creo que un desfalco tan grande como el que hizo, ARENA no sabía las movidas de fondos”, expresó Peña durante una entrevista radial; posteriormente, agregó que se deben que hacer investigaciones a fondo y que no solo se capturen a los adversarios de ARENA.
También dio sus opiniones sobre el momento político por el que atraviesa El Salvador y de su legado como presidenta de la Asamblea Legislativa.
A cerca de la necesidad que el Gobierno tiene de liquidez, dijo «Los $500 mlls que propone ARENA, ni la banca lo acepta, es punto claro p/los partidos». Agregó el reclamo del partido de oposición por la propuesta del préstamo en bonos no tiene fundamentos. «El techo de Letes en gobiernos de ARENA, era el 40% y ahora lloran que debe ser 10 por que no hay despilfarro», agregó.
Sobre la llegada del diputado Gallegos a la presidencia de la Asamblea Legislativa dijo «De la transición solo falta que me cambie de oficina, lo administrativo está completo».