La exdiputada y asesora de la fracción legislativa del FMLN, Lorena Peña, aceptó que en los dos gobiernos del Frente quedaron en deuda con los cambios prometidos a los salvadoreños, ya que muchas cosas no se hicieron bien.
Ante esa realidad, la exparlamentaria, afirmó que en un tercer periodo al frente del gobierno sí se harán las cosas que no se hicieron bien, y que ese es el compromiso asumido por el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez.
«Hugo Martínez propone elevar la inversión en educación que va a corregir las cosas que no hicimos bien!!!», escribió en su cuenta de Twitter, pero se cuidó de no mencionar en qué otros rubros se piensa hacer realidad las promesas que no le cumplieron a los salvadoreños en los diez años que han gobernado.
Hugo Martínez propone elevar la inversión en educación que va a corregir las cosas que no hicimos bien!!!
— Lorena Peña (@lorenagpeam) 17 de diciembre de 2018
El comentario hecho por Peña recibió el repudio de muchos usuarios de redes sociales, quienes entre otras cosas le escribieron que «no tendrán otra oportunidad» de volver a gobernar el país, porque no cumplieron las expectativas que la población tendía de un verdadero cambio en favor de las mayorías.