La diputada por el partido Frente Farabundo Martí para la Libreación Nacional (FMLN), Lorena Peña, cuestionó las declaraciones del Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, quien señaló que Presupuesto General de la Nación 2017, aprobado por la Asamblea Legislativa, viola la Constitución.
“Espero que el Fiscal general tampoco esté en la jugada de la desestabilización“ dijo Lorena Peña durante la entrevista en Noticiero Hechos y alegó que al fiscal no le corresponde establecer prioridades del presupuesto, le corresponde al Consejo de Ministros. “El presupuesto es legal, está de acuerdo a lo que la Constitución establece“ dijo.
A juicio del Fiscal Douglas Meléndez, el presupuesto general 2017 es inconstitucional porque no incluyó el gasto total y autoriza al Ministerio de Hacienda a emitir deuda flotante sin aval de la mayoría calificada de la Asamblea Legislativa. “Pido en sentencia definitiva declaréis ha lugar la pretensión de inconstitucionalidad del artículo 5 del decreto legislativo 192” y “de la ley del presupuesto 2017”, dice el escrito entregado a la Sala de lo Constitucional.