Lorena Peña, una de las más altas dirigentes del FMLN, calificó de «persecución política» la captura, este lunes, de dos exdiputados e igual número de alcaldes y algunos concejales representantes de ese partido en las comunas de Zacatecoluca y San Rafael Obrajuelo, acusados de corrupción.
«Ya ha empezado el nuevo capítulo de persecución política. Espero que pronto se puedan desenmascarar estos casos. Solidaridad con el Dr. Hirezi. Jaime Valdez y demás compañeros», expresó la también expresidenta de la Asamblea Legislativa.
Este lunes, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a los exdiputados del FMLN, Dennis Córdova y Jaime Valdez, a los alcaldes Francisco Hirezi, de Zacatecoluca; y Amílcar Arévalo, de San Rafael Obrajuelo, varios concejales y algunos empresarios, estos últimos por prestarse a la corrupción, por medio de contratos amañados para ejecutar obras municipales.
Irónicamente, la coordinadora de la fracción del FMLN, Nidia Díaz, dijo en una reciente conferencia de prensa que ese partido se retiraba de la Asamblea con la frente en alto y las manos limpias.
Ya ha empezado el nuevo capítulo de persecución política. Espero que pronto se puedan desenmascarar estos casos. Solidaridad con el Dr. Hirezi. Jaime Valdez y demás compañeros
— Lorena Peña (@lorenagpeam) April 26, 2021