La derrota electoral sufrida por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), han generado efectos negativos en la candidatura presidencial de Gerson Martínez quien ha dejado de ser el ungido.
Esto ha llevado a la conformación de dos bandos al interior del instituto político, el primero el de los ortodoxos, liderado por Medardo González y por José Luis Merino y el segundo “Los Terceristas” liderado pro Lorena Peña y Gerson Martínez.
El grupo de los conocidos dentro del FMLN como “Terceristas” han decidido tomar el control del partido y buscan que los cambios en el gabinete sean para quitar detractores de la candidatura de Martínez y hacerle un equipo de apoyo, rodeado de terceristas. Pero ortodoxos buscan ya no sea eleccion de dedazo, sino que se hagan internas para fortalcer el partido
Gerson Martínez, a pesar que está sosteniendo reuniones con los sectores del FMLN a nivel nacional, este viernes no confirmó su aspiración presidencial, aunque la dirigencia afirmado que es la persona que los representará en las elecciones de febrero del 2019.