En la entrevista matutina del día de ahora, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, se mostró con una actitud crítica hacia la oposición. Resaltó las desventajas de la aprobación de los $500 millones, pueseso solo resuleve a corto plaza y es necesario prevenir una crisis a largo plazo.
En la mesa de diálogo que se ha establecido entre el Gobierno y ARENA, se busca la aprobación de un total de $1,200 millones. Lorena Peña afirma que las propuestas del partido tricolor solo buscan solventar los problemas como el pago de alcaldías y proveedores, que políticamente, según la presidenta, beneficia a ARENA.
Acerca de las declaraciones del alcalde capitalino, Nayib Bukele, se mostró de acuerdo con la visión que tiene sobre cómo el FMLN le está entregando las próximas elecciones a la principal fuerza de oposición.
También estuvo de acuerdo con la posición del arzobispo de San Salvador cuando se refirió a que la oposición (ARENA) debe aprobar los $1,200 millones para evitar el impago.
Lorena Peña mantuvo su posición sobre ARENA, recalcó que solo buscan resolver problemas a corto plazo, pues de esta manera se podría llegar a una quiebra gubernamental, lo cual los beneficiaría en las próximas elecciones, pues priorizan más el poder político sobre el mojarimiento del país.