Durante el desarrollo de la primera audiencia contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que Lorena Peña amenazó a auditores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) que realizaron los hallazgos sobre el prófugo de la justicia.
«Sí siguen con esa línea, van a conocer al poder político», afirmó la exdiputada del FMLN. Según explicó la Fiscalía, Peña envió a Gregorio Sánchez Trejo (expresidente de la CCR) a decirle eso a los auditores de la Corte de Cuentas.
Ayer se instaló la primera audiencia contra el expresidente de la Asamblea Legislativa y ahora prófugo de la justicia, Sigfrido Reyes y las 13 personas más acusadas de cometer los delitos de lavado de dinero, peculado y estafa agravada por al menos $6 millones, producto de la compra venta fraudulenta de terrenos del Instituto de Previsión de la Fuerza Armada (IPSFA) y otras propiedades.
Reyes también es acusado de haberse auto aprobado viáticos por un monto de $106,000, para viajar fuera del país, cuando fungió como presidente de la Asamblea Legislativa, entre 2011 y 2015.