El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), David López Villafuerte, se mostró sorprendido al ser mencionado esta mañana entre los posibles candidatos a la presidencia de la República por parte del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
En un sondeo interno entre la dirigencia y afiliados al FMLN, además del aún alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y el secretario general del partido de izquierda, Medardo González, figura López Villafuerte entre los presidenciables para las elecciones de 2019.
Al ser consultado al respecto, el presidente de la CEL dijo que su prioridad es continuar con los proyectos que tiene en ejecución y algunos de importancia nacional que están por comenzar.
“Sé que no existe interés del FMLN y menos de mi parte en una candidatura. Mi única prioridad es desarrollar la energía en el país. Cuando tomamos esta institución, nos topamos con lastres que hemos venido solucionando como el conflicto entre CEL y ENEL, la falta de finalización de El Chaparral, la ampliación de la presa 5 de Noviembre”, dijo.
Así como también aseguró que: «no es, ni será mi prioridad una candidatura de ese tipo, tengo una misión clara y en eso me estoy enfocando”.