El Santa Tecla FC nuevamente goza de las mieles del título al derrotar al Alianza en la finalísima por marcador de 3-2.
Los tecleños comenzaron hacer lo propio abriendo el marcador en el primer tiempo a través de Gerson Mayén tras un craso error de la zaga alba.
En las acciones de la segunda mitad el equipo capitalino puso la paridad 1 a 1 por medio de Alexander «Cacho» Larín, quien a través de un tiro libre reventó la meta que defendía el portero tecleño, la celebración alba comenzaba, debido a que el conjunto blanco se adueñó del terreno de juego.
Alianza consiguió su segunda anotación por medio de Fito Zelaya que aprovechó un descuido de la zona baja del Tecla.
A pesar que el factor público parecía que iba a desmoralizar a los verde esmeralda por la gran mayoría de presencia alba, fue lo contrario, y en una jugada como mandan los cánones del fútbol, Abreu puso en practica todo su bagaje futbolístico, cambiando el rumbo de un balón aéreo yéndose sobre la humanidad de Arroyo, lo que significó la segunda anotación.
La fiesta ya estaba preparada por el destino y por el jugador uruguayo, que a falta de un minuto puso el tercer tanto que dio nuevamente el título al Santa Tecla FC.
Desde antes que iniciara la temporada el nuevo campeón del fútbol salvadoreño, dio de que hablar por sus fichajes, tanto del «Loco» y Ernesto Corti entrenador procedente de las inferiores del Toluca mexicano.
Abreu no necesitaba mucha referencia por la trayectoria cosechada en el fútbol mundial y todavía parecía increíble que un jugador de su talla pisara las canchas del fútbol nacional.
Y este domingo 18 de diciembre, el conjunto tecleño cosechó lo gestionado por su junta directiva al ganar nuevamente el título de Campeón de la Primera División Profesional del Fútbol Salvadoreño.
Foto elsalvador.com