Este domingo, antes de las 4:00 de la tarde el Teatro Presidente estaba totalmente lleno. La gente esperaba la presentación del Ballet de San Salvador y la Orquesta de San Salvador. Ambos grupos que se han convertido en una expresión clara de la apuesta al arte y la cultura.
El Ballet de San Salvador se conformó a principios del 2017 , y se realizó una convocatoria a bailarines dedicados a esta rama de las artes escénicas, donde 17 personas resultaron escogidas, con las que comenzó a tomar forma el proyecto impulsado por Gabriela Rodríguez de Bukele, esposa del jefe edilicio.
Así luce el ambiente en el #TeatroPresidente previo a la presentación del #BalletSS y la Orquesta Sinfónica de San Salvador. ? pic.twitter.com/eU2aq11L2e
— Gob. de San Salvador (@alcaldia_ss) 22 de abril de 2018
En tanto, la orquesta inició hace más de 6 años, como un programa financiado por la Fundación Azteca que ha brindado a niñas, niños y jóvenes una oportunidad de crecimiento personal a través de la música clásica.
Junto con la dirección de la Asociación Pro Arte de El Salvador, el proyecto ha beneficiado a más de 2 mil niñas, niños y jóvenes que han tenido la oportunidad de tener una educación musical gratuita, formando parte del Coro y Orquesta Esperanza Azteca.
A partir de agosto de 2017, el Gobierno de San Salvador a través de su Secretaría de Cultura y con el apoyo de la Asociación Pro Arte de El Salvador, el equipo de maestros, padres, madres, familiares e integrantes de la orquesta, tenemos el compromiso de continuar este proyecto, con lo cual lo se integra al patrimonio cultural de nuestra ciudad.