Ni siquiera la mascarilla pudo ocultar la felicidad que denotaban los compatriotas que hoy llegaron a El Salvador procedentes de Honduras, donde quedaron varados a consecuencia del cierre de fronteras a mediados de marzo pasado para evitar la propagación del COVID-19.
Los connacionales fueron recibidos por la Canciller, Alexandra Hill, en el centro de contención ubicado en el anexo del Hotel Crowne Plaza, al poniente de San Salvador, donde en cumplimiento de los protocolos internacionales para contener el contagio, cumplirán 30 días de cuarentena controlada, antes de volver a sus casas y reunirse con sus familiares.
A primeras horas de hoy otro contingente de salvadoreños, que había corrido la misma suerte, llegó procedente de suelo guatemalteco, gracias a un plan de retorno elaborado por el Gobierno del Presidente Nayb Bukele.
La titular de @cancilleriasv, @CancillerAleHT, recibe a los salvadoreños que gracias al esfuerzo del Gobierno del Presidente @nayibbukele han retornado a su nación bajo las mejores condiciones #AlertaCOVID19SV #QuedateEnCasa pic.twitter.com/VUSpby9zYa
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 1, 2020