Esta tarde arribó a El Salvador un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 procedentes de la fabricante Sinopharm, de China, con lo que suman más de 9 millones de unidades las recibidas.
Se trata del lote número 24 que fue recibido por el Ministro de Salud, Francisco Alabi, y la embajadora de China Popular en El Salvador, Ou Jianhong.
«Hoy se cumple una primera meta en esta estratega de salud: con este millón de dosis de Sinopharm se están superando las 9 millones de dosis que nos permiten cumplir con la meta de 4.5 millones de salvadoreños vacunados», dijo el titular de Salud en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, en Comalapa.
«9,686,730 son las dosis totales que sumamos con esta llegada del lote número 24 de vacunas contra el COVID-19, que es una compra nacional», agregó el funcionario.
De inmediato, los camiones refrigerados transportaron el fármaco hacia el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado sobre la calle El Matasano, de Soyapango, desde donde serán distribuidos a los más de 160 puntos de vacunación en todo el país.
#PlanDeVacunaciónCOVID19 | "Hoy se cumple una primera meta en esta estratega de salud: con este millón de dosis de Sinopharm se están superando las 9 millones de dosis que nos permiten cumplir con la meta de 4.5 millones de salvadoreños vacunados": ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/Ckp8nX1Rqc
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 26, 2021