Para esta semana está prevista la inauguración del nuevo mercado Cuscatlán con capacidad de albergar a más de 700 comerciantes, según reveló el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.
La obra ostenta una inversión de $7 millones y poseerá las características de un mercado de primer mundo, donde no solo contará con puestos de comercio, sino también incluirá un Centro de Desarrollo Infantil y una clínica, además el parqueo ostenta una capacidad de 200 vehículos.
El nuevo mercado Cuscatlán, como proyecto emblemático, ya brindó sus primeros resultados ante el desalojo voluntario de cientos de vendedores informales, que comercializaron por años en el centro histórico de San Salvador quedando expuestos a las inclemencias del tiempo.
De estos vendedores 400 puestos han sido adjudicados, por lo cual se encuentran listos para atender al público en general y satisfacerlos con las ventas.
El nuevo mercado Cuscatlán es una obra anunciada a inicios de este 2016, y forma parte del plan de reordenamiento de San Salvador.