La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, fue reconocida con la medalla de La Orden Nacional de la Legión de Honor por su destacada labor durante la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21). La funcionaria recibió la muestra de satisfacción de manos del embajador de Francia en El Salvador, David Izzo,
La entrega del máximo reconocimiento se realizó este viernes a en una ceremonia privada organizada por la embajada, en el marco del “Día Nacional de Francia”, fecha en el que se conmemora el aniversario de la toma de la Bastilla, acontecimiento que dio inicio de la Revolución Francesa.
El embajador explicó que su país la escogió debido a su destacada labor durante la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), que se desarrolló en Francia en 2015, en donde se alcanzó un consenso mundial para limitar el aumento de la temperatura global, conocido como el “Acuerdo de París”.
“Esa distinción reconoce sus esfuerzos incansables en El Salvador y en el mundo, para una mejor integración de los requisitos medio ambientales en el desarrollo y servicio de los ciudadanos”, comentó el representante del gobierno francés en el país.
La Legión de Honor (en francés, Légion d’Honneur) es la más conocida e importante de las distinciones francesas. Fue establecida por el emperador Napoleón I de Francia en 1802 y las primeras medallas fueron entregadas a partir de 1804.
Foto: Radio Nacional