Lina Pohl denuncia a empresa DIANA por contaminación ambiental

Por Redacción UH

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, confirmó que la empresa DIANA se rehusó a trabajar para descontaminar el río Acelhuate y ha llevado el caso a Fiscalía General de la República (FGR).

“La empresa DIANA no quiso trabajar para descontaminar el río Acelhuate. Nosotros hace 3 semanas pasamos el caso a la FGR y espero que actúe, en serio”, dijo en la entrevista de Radio Sonora.

Según Pohl, ya van dos años luchando para que la empresa se comprometa. No obstante, no ha habido respuesta. “Yo prometí que iba a decir la empresa y es DIANA. No hay mejor desinfectante que la luz del sol”, dijo.

En 2016, el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (MARN) lanzó el Plan de Recuperación de Ríos Urbanos, cuyo objetivo principal es descontaminar el río Acelhuate y que contempla la construcción de infraestructura a lo largo del mismo para disminuir su degradación en un 80%, en un plazo de 10 años.

Entre las principales acciones están la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales: una en el río Sumpa (Las Cañas) y otra en el río Tomayate.

El impase denunciado por Pohl, sería uno de los motivos por los que no avanza el plan.

Comentarios

comentarios