La sequía en Europa ha provocado que el agua comience a ser limitada en varios países del ‘Viejo Continente’, dónde sólo en Francia, 100 municipios buscar hacer frente a este evento no experimentado en las últimas décadas.
«Los camiones están llevando agua a esas zonas, ya que «no queda nada en las tuberías», así lo aseguró el ministro francés de Transición Ecológica, Christophe Béchu.
El ministro neerlandés de Infraestructuras y Gestión del Agua, Mark Harbers, ha pedido a los ciudadanos que tarden menos en ducharse, que no laven el coche ni rieguen el jardín. Todo ello debido a la actual escasez de agua en el país, también por la continua sequía.
La sequía causó grandes problemas en el río Danubio (Rumania), donde en la zona de Calafat, el río bajó tanto que salieron a la superficie islas de arena. Los niveles del Danubio están cerca del mínimo histórico.
Dieciséis ciudades, entre las que se encuentran destinos turísticos populares como Roma, Florencia y Palermo (Italia), fueron incluidas en la lista de «alerta roja», ya que las temperaturas superaron los 40 grados.