Líderes de la oposición política del país, junto a un reducido número de partidarios, protestaron este día contra las acciones del Gobierno en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo.
Entre ellos, se presentaron miembros del partido FMLN como la exdiputada Lorena Peña; el vicepresidente durante la administración del actual prófugo Salvador Sánchez Cerén, Óscar Ortiz; el precandidato a presidencia Manuel “El Chino” Flores; la diputada Anabel Belloso, y el líder histórico Eugenio Chicas.
Dentro del partido de izquierda existe una actual división entre sus militantes. Eugenio Chicas afirmó durante las protestas de este día 1 de mayo: «Espero que mis compañeros (del FMLN) reflexionen que lo que hace falta en este período es no pensar en intereses partidarios. Hay que pensar en los intereses del país, y el país demanda una oposición unificada y una sola candidatura desde la sociedad civil».
Por otro lado, también asistieron líderes opositores como Ronal Umaña y la diputada de VAMOS, Claudia Ortiz.
A pesar de la baja afluencia que se ve en las imágenes y vídeos de la marcha, Ronal Umaña aseguró que «unas 100,000 personas» se concentraron en la marcha y que era de las más «grandes» que había visto.