Liceo Francés se disculpa por profesor que pidió borrar cruz de ceniza

Por Redacción UH

Luego de que ayer algunos estudiantes del Liceo Francés fueran obligados a eliminar de sus frentes la cruz de ceniza, colocada por la comunidad católica para dar inicio al tiempo de Cuaresma, las autoridades de ese centro de estudio ofrecieron unas disculpas públicas.

Junta Directiva la Dirección del Liceo Francés, ubicado en Santa Tecla, La Libertad,  indicaron que la forma de proceder –al parecer de un maestro de la institución- no es congruente con los valores de tolerancia y respeto con los que laboran y educan.

“Deseamos hace énfasis en que el Liceo Francés respeta y promueve el respeto a la diversidad, solidaridad y tolerancia. Mismos que están plasmados en el reglamento interno”, plasmaron en un comunicado respaldado por la Agencia de Enseñanza del Francés Extranjero (AEFE).

Ante esto, la Junta Directiva indicó que tomarán acciones concretas para determinar las disculpas para reparar la ofensa sobre todo con los alumnos que se vieron afectados por la medida.

Con el Miércoles de Ceniza, la comunidad católica inicia la Cuaresma, un tiempo litúrgico en el que durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa.

Desde tempranas horas del día, los feligreses se presentaron en diferentes parroquias para la imposición de la ceniza.