La Ley Transitoria para contener el COVID-19, aprobada y mandada a publicar por la Asamblea Legislativa, impide al Gobierno del Presidente Nayib Bukele sancionar a todo aquél que ponga en riesgo la salud de terceras personas, pero aún así es defendida por el diputado de ARENA, Norman Quijano.
Dicho cuerpo legal, según el parlamentario, no contempla multas ni otorga al Ejecutivo la potestad de restringir o suspender derechos constitucionales de los que gozan los ciudadanos, como la libre movilidad y realización de reuniones donde haya aglomeración de personas.
«No da derecho tampoco a suprimir derechos constitucionales que tienen los ciudadanos», dijo Quijano a los periodistas, quien también lamentó la actitud del Órgano Ejecutivo en no publicarla.
.@norman_quijano dijo que la Ley Especial Transitoria para contener la pandemia por covid-19 contempla aspectos como el uso obligatorio de las mascarilla y mencionó que lo malo de esto es la “actitud” del Órgano Ejecutivo en no publicarla. @monimelara1 pic.twitter.com/APOqp07tie
— Radio YSKL (@radioyskl) January 25, 2021