Después de 15 años en los que los gobiernos de ARENA y FMLN nunca se preocuparon por crear una ley que garantizara el agua para todos, el día de ayer los diputados de la Comisión Ad Hoc dictaminaron la Ley General del Recurso Hídrico.
«En el país, nunca existió una verdadera Ley de Agua, pero por iniciativa del presidente Nayib Bukele se ha dado este gran paso. Los gobiernos anteriores nunca le dieron la importancia debida al tema porque habían intereses oscuros y propios», diputada Sandra Yanira.
La iniciativa de ley busca responder a las deudas históricas relacionadas con el acceso garantizado al agua potable, a la calidad del suministro y a un servicio digno para todos los salvadoreños.
Evitando con ello que grupos de oposición intenten hacer del agua un negocio. Este anteproyecto de ley garantiza que el agua sea un bien administrado por el Estado y quita toda idea o intención de privatización.
«La Ley General de Recursos Hídricos ayudará a que exista una correcta distribución del agua, para que cada persona en el territorio nacional tenga un verdadero bienestar», enfatizó la diputada.