El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y los diputados de la Bancada Cyan trabajan en la elaboración de una ley de transporte que no sólo mejore las unidades del transporte colectivo, sino que integre aspectos como infraestructura que facilite la movilización de personas con discapacidad y los adultos mayores.
Salvador Chacón, presidente de la comisión de obras públicas del Congreso, destacó ayer el trabajo articulado que se ejecuta en la discusión de la nueva legislación.
Sostuvo que como parte de la amplia discusión en el interior de la comisión, la normativa desarrollará apartados específicos para las personas con discapacidad y de la tercera edad.
«La ley será integral. Tendrá capítulos para las personas con discapacidad y para los adultos mayores. La educación vial será incluida en los planes educativos», dijo Chacón.
Agregó que la seguridad vial también será desarrollada en la normativa nueva y será incorporada en los planes de estudio del Ministerio de Educación. «Vamos a cambiar el rostro de la ley. Nuestro reto es modernizar el transporte. La ley ahora será inclusiva», puntualizó el legislador de la bancada cian.
“Se está buscando que en el marco legal se incorporen temas de accesibilidad al transporte colectivo en relación a los adultos mayores o personas con limitaciones de movilidad”, expresó este viernes el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar.