La Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa inició el análisis de la ley de prevención de violencia, en la cual buscan que los medios de comunicación se unan a la campaña de una cultura de paz y prevención en el país.
Mauricio Ramírez Landaverde, titular de la cartera de Justicia aseguró que no buscan con esta normativa sancionar a los medios de comunicación; sino que se sumen a la prevención de hechos delictivos en el país, tal como se hizo en el pasado con la campaña Me Uno.
El encargado de la seguridad pública aseguró que es una autorregulación que tendrán los medios de comunicación, también esperan que se sume a este proyecto la empresa privada y otros sectores que puedan contribuir a mejorar el clima de seguridad en el país
En esta propuesta en el artículo 30 está el rol que deben de jugar los medios de comunicación para evitar más violencia en el país dijo el ministro de Justicia.
Para la próxima reunión este equipo de legisladores recibirá a los representantes de los medios de comunicación para que den su valoración sobre la autorregulación en el tema de la violencia en el país