La entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, a partir del próximo martes, dará un mayor impulso a la recuperación y crecimiento de la economía de El Salvador e 2021, según el Presidente de la República, Nayib Bukele.
«Si tomamos en cuenta el impulso que dará la Ley Bitcoin, la inyección de $30 por persona en moneda deflacionaria, el fideicomiso del salario mínimo, el fideicomiso de reactivación económica y el no pago de comisiones por las remesas… Estoy seguro que la cifra será mayor», dijo el Mandatario, sobre un artículo de Forbes Centroamérica que sitúa el crecimiento de El Salvador en 7.5 % para este año.
Forbes Centroamérica cita como fuente de su artículo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que mejora la perspectiva de crecimiento del país del 3% al 7.5%, porcentaje que será mayor al que experimentará la región, que estima en 5.9%.
No obstante, según recientes proyecciones del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), la perspectiva de crecimiento es de un 9%, lo cual se verá apuntalado por el aumento en las exportaciones y las remesas familiares.
Si tomamos en cuenta el impulso que dará la Ley #Bitcoin, la inyección de $30 por persona en moneda deflacionaria, el fideicomiso del salario mínimo, el fideicomiso de reactivación económica y el no pago de comisiones por las remesas…
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) September 1, 2021
Estoy seguro que la cifra será mayor ? https://t.co/D1fMs36shG