La entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, a partir del próximo 7 de septiembre, dará un mayor impulso a la recuperación y crecimiento de la economía de El Salvador en el 2021, según estimaciones del Gobierno.
«Si tomamos en cuenta el impulso que dará la Ley Bitcoin, la inyección de $30 por persona en moneda deflacionaria, el fideicomiso del salario mínimo, el fideicomiso de reactivación económica y el no pago de comisiones por las remesas. Estoy seguro que la cifra será mayor», afirmó el Presidente Nayib Bukele.
Forbes Centroamérica cita como fuente de su artículo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que mejora la perspectiva de crecimiento del país del 3% al 7.5%, porcentaje que será mayor al que experimentará la región, que estima en 5.9%.
No obstante, según recientes proyecciones del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), la perspectiva de crecimiento es de un 9%, lo cual se verá apuntalado por el aumento en las exportaciones y las remesas familiares.