Un escolta del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, fue lesionado de bala por pandilleros en la colonia Nuevos Horizontes, en la jurisdicción de San Martín, según informaron fuentes policiales.
El agente de la división de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil, identificado como Omar Sosa Ábrego, de 45 años, regresaba a su casa luego de cumplir su turno, cuando fue emboscado por seis sujetos, que sin mediar palabra le hicieron varios disparos.
Sin embargo el miembro de la corporación policial se defendió con su arma de equipo y logró poner en desbandada a los delincuentes, pero ya estaba herido, dijo la fuente. Ábrego fue auxiliado de inmediato y trasladado a un centro hospitalario de Soyapango, donde se recupera.
La PNC montó de inmediato un fuerte operativo de búsqueda en la zona y sus alrededores para tratar de dar con el paradero de los atacantes, que todo apunta a que son pandilleros del lugar, puesto que ya conocían el lugar de residencia del agente. Hasta ahora la Vicepresidencia de la República no se ha pronunciado al respecto.
Esta no es la primera vez que se atenta contra un agente que da seguridad a altos funcionarios del gobierno, en febrero 2016 fue herido un miembro del batallón Presidencial asignado a la hija del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.