Lemus Simún niega pertenecer a red de lavado de Saca

Por Redacción UH

El publicista Antonio Lemus Simún emitió un comunicado donde aclaró que él y sus hijos “jamás” han sido lavadores de dinero ni partícipes de ninguna actividad delincuencial de ilícitos procedimientos.

Lemus Simún, fundador y propietario de ANLE Publicidad, afirmó que son “injustas y crueles” las acusaciones donde se vincula con el supuesto caso de corrupción del expresidente Elías Antonio Saca.

El publicista aseguró que su relación con Saca nunca fue directa sino a través de la gerente financiera del grupo radial SAMIX y en un ámbito exclusivamente contractual laboral, que consistió en colocar pauta publicitaria de clientes guatemaltecos y hondureños en las emisoras del consorcio radiofónico.

El empresario dijo que nunca han tenido relación con Casa Presidencial ni con funcionarios del gobierno de la época, asimismo que ninguna facturación era emitida por la casa de gobierno y los documentos cumplían con la ley tributaria y el adecuado respaldo legal. Pruebas que se entregaron a la Fiscalía General de la República cuando así fue requerido.

Lemus Simún añadió que con esto se ha desprestigiado su nombre y la imagen de las empresas que tendrá “consecuencias impredecibles”.

Finalmente, el publicista exigió a la administración judicial “un proceso justo y libre de presiones” que permita restablecer su honor y sus vidas.

El pasado miércoles, la Fiscalía implicó a Lemus Simún y a su hijo José Antonio Lemus Zelaya, como propietarios de ANLE Publicidad, por presuntamente participar del blanqueo de $22 millones de dólares de cuentas de Casa Presidencial durante el período de Saca. Por este caso, ambos están siendo procesados judicialmente, Lemus Zelaya guarda prisión preventiva y Lemus Simún deberá pagar una fianza y seguir el juicio en libertad condicional.