Lema de fiestas agostinas evoca a Monseñor Romero

Por Redacción UH

“Divino Salvador del Mundo, condúcenos con Monseñor Romero por caminos de justicia y santidad”, este es el lema designado para conmemorar las fiestas al Divino Salvador del Mundo, el cual evoca de una manera simbólica a Monseñor Arnulfo Romero, quien será proclamado Santo el próximo 14 de octubre en Roma.

El lema fue dado a conocer por el Arzobispado de San Salvador, en el marco de las tradicionales fiestas agostinas, donde muchos salvadoreños asisten a las actividades religiosas y de esparcimiento.

El legado de Monseñor Romero, es reconocido a nivel internacional y es motivo de mucha alegría para los salvadoreños, ya que se acerca la fecha en la que será canonizado, ante lo cual Monseñor José Luis Escobar Alas, hace la invitación para prepararse espiritualmente en vísperas de la canonización del Santo.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, por escuadrones de la muerte de derecha. En sus diferentes homilías realizadas en la catedral, Romero no dejó de denunciar los atentados contra los derechos humanos cometidos por el gobierno militar y por la guerrilla izquierdista.

 

Comentarios

comentarios