La diputada de la Bancada Cyan y presidenta de la Comisión Especial que investiga los fondos que otorgaba la Asamblea a ONG, Alexia Rivas, señaló que en las legislaturas anteriores, se disminuía los fondos que debían ser destinados al beneficio de la población para destinarlos a sus ONG.
«Desfinanciaban carteras de Estado como Salud, Educación y Seguridad, para brindar esos recursos a sus ONG», denunció Alexia Rivas, al mismo tiempo añadió que, se utilizaban para pagar a los activistas políticos y campañas políticas.
Ante ellos, la diputada informó que los nuevos legisladores de la Asamblea buscan saldar esta deuda histórica y brindar justicia a la población salvadoreña, sobre este mecanismo de corrupción implementado por las administraciones anteriores.
El pasado viernes 16 de julio, la Comisión Especial que investiga la asignación y entrega de fondos públicos a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y fundaciones privadas sin fines de lucro, por parte de legislaturas anteriores, reveló que ese mecanismo no tiene sustento legal.